Estás en:

Encuentra tu Grow Shop entre más de 3500 en España

Volver a noticias
 
2013-06-28 10:26:17

¿Qué es la Cannabis?
Es un género de planta perteneciente a las Cannabáceas.

¿Qué es ...

¿Qué es la Cannabis?
Es un género de planta perteneciente a las Cannabáceas.

¿Qué es la Cannabis Sativa?
Una especie de Cannabis cuyas flores, debido a sus concentraciones de cannabinoides, se utilizan de manera terapéutica y recreativa. Las subespecies que conocemos son: Sativa, Índica y Ruderalis. Las flor seca de Cannabis Sativa se denomina generalmente Cogollo y es la parte de la planta que contiene mayor cantidad de THC, ideal para consumo recreativo y terapéutico.

¿Qué es Marihuana Prensada?
prensadaLa marihuana prensada es una mezcla prensada de Cannabis en “bruto” (hojas, cogollos, tallo, semilla) con componentes químicos altamente adictivos y dañinos para la salud, como amoniaco, neoprén, petróleo (betún), entre otros. Bajo ninguna circunstancia se recomienda su consumo, ni para uso recreativo ni medicinal.

¿Qué es Cannabinoide?
Un cannabinoide es un compuesto orgánico perteneciente al grupo de los terpenofenoles y que activa los receptores cannabinoides en el organismo humano. La forma plural cannabinoides originalmente aludía al particular grupo de metabolitos secundarios encontrados en la planta de Cannabis, responsable de los efectos farmacológicos característicos de la planta.

¿Qué es THC?
El tetrahidrocarbocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocarbocannabinol (?9-THC), es el principal constituyente psicoactivo en las plantas del género cannabis.

¿Qué es Psicoactivo?
Se considera psicoactivo a toda sustancia química de origen natural o sintético que al introducirse por cualquier vía (oral-nasal-intramuscular-intravenosa) ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso central (SNC), ocasionando cambios específicos a sus funciones. Estas sustancias son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado anímico o alterar las percepciones. (*) Se considera que una sustancia psicoactiva genera adicción en su consumidor cuando genera síndrome de abstinencia al dejar de consumirla. Recientes estudios han demostrado que la Cannabis es menos adictiva que la Cafeína.

¿Qué es Psicotrópico?
Una sustancia psicotrópica o psicotropo (del griego psyche, ‘mente’, y tropein, ‘tornar’) es un agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento. Los psicotrópicos ejercen su acción modificando ciertos procesos bioquímicos o fisiológicos cerebrales. Los mensajes entre las distintas células nerviosas (neuronas) se transmiten a través de estímulos químicos y los mensajes intraneuronas se transmiten a través de estímulos eléctricos. Las neuronas no entran en contacto directo entre sí; en las sinapsis el mensaje se transmite por medio de neurotransmisores. La mayoría de los psicotrópicos actúan alterando el proceso de neurotransmisión, estimulando o inhibiendo la actividad. Otros, como las sales de litio, actúan modificando la permeabilidad de la membrana neuronal y se emplean en el tratamiento de la psicosis maníaco-depresiva permitiendo reducir las crisis que afectan a estos enfermos. Siguiendo el criterio de la acción que ejercen sobre el sistema nervioso central, las sustancias psicoactivas se suelen clasificar en depresoras, estimulantes o alucinógenos.

¿Qué es Enteógeno?
Un enteógeno es una sustancia vegetal o un preparado de sustancias vegetales con propiedades psicotrópicas, que cuando se ingiere provoca un estado modificado de conciencia. El término deriva de la lengua griega, en la que éntheos (??????) significa “(que tiene a un) dios dentro”, “inspirado por los dioses” y génos (?????) quiere decir “origen, tiempo de nacimiento”. El sustantivo “genos” pertenece al campo semántico del verbo gígnomai (????????), que significa “llegar a ser”, “devenir”. Por tanto, el significado etimológico de enteógeno alude a la posibilidad de llegar a ser inspirado por un dios, así como al “nacimiento” que esto supone.
Hongos y plantas consideradas Enteógenos.
Amanita muscaria Amanita Ayahuasca Atropa belladona Boletus manicus Brugmansia spp Cacto Antorcha Peruana (Echinopsis peruviana) Cactus de San Pedro (Echinopsis pachanoi) Camilla de elefante (Argyreia nervosa) Cannabis Datura spp. Harmal (Peganum harmala) Heimia Ipomoea tricolor Kava kava (Piper methysticum) Maori Kava (Macropiper Excelsum) Nicotiana rustica Nymphaea caerulea Peyote (Lophophora williamsii) Psilocybe spp. Silene capensis (raíz africana de sueño) Rivea corymbosa Ska pastora (Salvia Divinorum) Tabernanthe iboga Vilca (Anadenanthera colubrina) Virola theiodora Yopo (Anadenanthera peregrina)

¿Qué es alucinógeno?
Se llama alucinógenos a cierto tipo de drogas que, en dosis no tóxicas, causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del consumidor. Bajo su influencia, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas a las propias de la vigilia. Algunos alucinógenos también producen oscilaciones emocionales rápidas e intensas. Casi nunca producen confusión mental, pérdida de memoria o desorientación en la persona, ni de espacio ni de tiempo. Conclusión

La Cannabis contiene THC, que es una sustancia psicoactiva con una muy baja tasa de adicción, incluso menos que la cafeína. La marihuana prensada es altamente adictiva y dañina para la salud, pues contiene un sin número de componentes químicos. La Cannabis cabe dentro de la categoría “Enteógeno” ya que tiene propiedades “psicotrópicas,” como por ejemplo el aumento de la percepción.

Mixart
Abogados 24h
Blimburn Seeds
420 WeedTV